LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO

Título del documento: LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
Any:
Volum: 7
Paginació: 79-91
País: Cuba
Resumen en español El artículo responde al problema relacionado con las insuficiencias en la preparación de los profesionales de la educación para la introducción de resultados científicos pedagógicos en el proceso educativo; se utiliza como vía el trabajo metodológico que se realiza en la escuela; tiene como objetivo ofrecer procedimientos metodológicos para la preparación de los profesionales, mediante el trabajo metodológico, en el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que le permitan actuar de forma competente en este proceso. Sus resultados más relevantes lo constituyen la determinación de indicadores para el diagnóstico de la preparación y los procedimientos generales para su aplicación.ABSTRACTThe article responds to the related problem with the shortcomings in the preparation of professional education for the introduction of educational research results in the educational process, It is the way that the methodological work done in school, aims to provide methodological procedures to prepare professionals through methodological work on the development of knowledge, skills and values that enable it to function competently in this process. Its most relevant results constituent: the identification of indicators for the diagnosis of preparation and general procedures for implementation.KEY WORDS: Scientific results, introduction of scientific results, metodological procedure.
Paraules clau: Resultado científico, introducción de resultados científicos, procedimientos metodológicos.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)