Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563999 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Paguay Balladares, Washintom Javier1 Maldonado Mangui, Silvia Paulina2 Guijarro Intriago, Rosa Victoria2 |
Instituciones: | 1Máster. Profesor en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador., 2Máster. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 232-240 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente trabajo aborda los aspectos que intervienen en el currículo de los sujetos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con la vocación. Este proceso es continuo y complejo, no termina cuando el estudiante ingresa al estudio de una profesión, sino, que entra en una nueva etapa, que necesita del conocimiento y esfuerzo del personal encargado de su formación, en especial, si en etapas anteriores, no se ha preparado al estudiante para que realice una elección profesional a partir de su autodeterminación. De suma importancia resultan las potencialidades y las demandas que ofrece el contexto tanto dentro como fuera de las instituciones educativas; y las posibilidades que se ofrecen desde el currículo para trabajar la educación profesional, toda vez que el accionar se determina a partir del trabajo coherente y sistemático y entre las influencias internas y externas, con el objetivo de lograr niveles superiores de autodeterminación. |
Palabras clave: | Currículo, vocación, motivación. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |