LA INFLUENCIA DEL CURRÍCULUM Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO



Título del documento: LA INFLUENCIA DEL CURRÍCULUM Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563999
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Máster. Profesor en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
2Máster. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
Año:
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 232-240
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El presente trabajo aborda los aspectos que intervienen en el currículo de los sujetos que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con la vocación. Este proceso es continuo y complejo, no termina cuando el estudiante ingresa al estudio de una profesión, sino, que entra en una nueva etapa, que necesita del conocimiento y esfuerzo del personal encargado de su formación, en especial, si en etapas anteriores, no se ha preparado al estudiante para que realice una elección profesional a partir de su autodeterminación. De suma importancia resultan las potencialidades y las demandas que ofrece el contexto tanto dentro como fuera de las instituciones educativas; y las posibilidades que se ofrecen desde el currículo para trabajar la educación profesional, toda vez que el accionar se determina a partir del trabajo coherente y sistemático y entre las influencias internas y externas, con el objetivo de lograr niveles superiores de autodeterminación.
Palabras clave: Currículo, vocación, motivación.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)