La inclusión a través de la elaboración de materiales didácticos de reciclaje

Título del documento: La inclusión a través de la elaboración de materiales didácticos de reciclaje
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Máster. Profesora de la carrera Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Máster. Profesora de la Carrera Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
3Máster. Profesora de la Carrera de Educación Inicial. Facultad de Ciencias jurídicas, sociales y de la educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 187-200
País: Cuba
Resumen en inglés This research focuses on the implementation of games that promote the development of skills and skills in the learning process; through alternatives to recovery, conservation and maintenance of the environment; located in the province of Los Ríos, a city of Babahoyo with children at the initial sublevel. The methodology applied used methods of the theoretical level and the empirical level, which contributed to the achievement of the objectives proposed in the research. It is concluded that it is an inclusive project aimed at solving a global problem such as environmental pollution and further deploying your creativity and imagination, ascending your skills and skills.
Resumen en español Esta investigación se centra en la implementación de juegos que favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas en el proceso de aprendizaje; mediante alternativas de recuperación, conservación y mantenimiento del entorno; localizada en la provincia de Los Ríos, ciudad de Babahoyo con niños en el subnivel inicial. En la metodología aplicada se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico, que contribuyeron al logro de los objetivos propuestos en la investigación. Se concluye que es un proyecto inclusivo direccionado a solucionar un problema global como la contaminación ambiental y a desplegar más su creatividad e imaginación, ascendiendo sus habilidades y destrezas.
Paraules clau: Habilidades, reciclaje, inclusión.
Keyword: Skills, recycling, inclusion.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)