La habilidad de escribir en inglés en la formación del profesional de las ciencias humanísticas



Título del documento: La habilidad de escribir en inglés en la formación del profesional de las ciencias humanísticas
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476986
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Centro de Idiomas, Las Tunas. Cuba
Any:
Període: Feb
Volum: 11
Paginació: 292-300
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este trabajo describe el comportamiento de la escritura en inglés en los estudiantes del 1er año de las diferentes carreras en la Facultad de Humanidades. Se tuvieron en cuenta diferentes descriptores de bandas de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para poder evaluar la eficacia del examen. Como resultado de la aplicación del diagnóstico se detectaron insuficiencias relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y el rol de los profesores y estudiantes. Los métodos que se aplicaron fueron los siguientes: análisis-síntesis, inducción-deducción, observación, entrevistas, encuestas y análisis de los productos de la actividad. Este estudio aportó una identificación de la situación real de la escritura en inglés en los nuevos estudiantes de humanidades, que permitió la comprensión del proceso, así como la determinación de las posibles soluciones a los aspectos negativos que afectan el desarrollo de esta habilidad
Resumen en inglés This study deals the behavior of the writing skill in English on the different mayors that belong to the Humanity Faculty. Some specific bands and descriptors from the Common European Framework of Reference (CEFR) were taken into consideration to evaluate the test. The results of the test showed insufficiencies related to the English teaching-learning process and the role of students and teachers. Some methods were applied such as synthesis-analysis, induction-deduction, observation, interviews, surveys and analysis of the activity’s products. This work allowed the identification of the current problems of writing in English by the new students that have a negative effect on this ability’s development
Disciplines Educación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Educación superior,
Lingüística aplicada,
Habilidades lingüísticas,
Escritura,
Inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Formación profesional,
Ciencias humanas,
Bandas,
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)