LA FORMACIÓN MARTIANA EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD ESPAÑOL-LITERATURA, EN CUBA



Título del documento: LA FORMACIÓN MARTIANA EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD ESPAÑOL-LITERATURA, EN CUBA
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564107
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Licenciado en Estudios Socioculturales. Profesor Asistente. Se desempeña como profesor de Filosofía Marxista-Leninista, Historia de la Filosofía y Ética e Ideario Martianos en la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular, especialista en Historia Universal y Didáctica de la Historia. Es vicepresidenta de la Comisión Nacional de Carrera Marxismo Leninismo e Historia, profesora colaboradora del CEPUT y metodóloga de la Dirección Docente Metodológica de la Vicerrectoría de Formación de pregrado en la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Any:
Volum: 9
Número: 4
Paginació: 253-262
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo contiene un estudio sobre la formación martiana de los profesionales en formación inicial de la especialidad Español-Literatura. Centra la atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Marxismo-Leninismo e Ideario Martiano y, en especial, de la asignatura Teoría Sociopolítica. Sus autores persiguen como objetivo profundizar en la práctica pedagógica cubana relacionada con la formación martiana de los profesionales mencionados, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Teoría Sociopolítica.ABSTRACTThe article contains a study on the Martian formation of the professionals in initial formation of the specialty Spanish-Literature. It focuses attention on the teachinglearning process of the Marxism-Leninism and Marti Ideology discipline and, especially, of the Sociopolitical Theory subject. Its authors pursue as an objective to deepen the Cuban pedagogical practice related to the Martian formation of the aforementioned professionals, from the teaching-learning process of the Sociopolitical Theory subject.KEY WORDS: Formation of Marti, teaching-learning process. Sociopolitical Theory.
Paraules clau: Formación martiana, proceso de enseñanza-aprendizaje. Teoría Sociopolítica.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)