Título del documento: La educación del valor responsabilidad mediante actividades deportivas y recreativas en el contexto comunitario
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Máster en Ciencias. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Licenciado. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 184-196
País: Cuba
Resumen en inglés This work is the result of research in which the authors characterize a community context where negative manifestations were found concerning the sense of belonging and responsibility of the adolescent population during the organization and development of physical-recreational and sports activities. It offers a proposal for a set of sports and recreational activities with an evaluative purpose. The research involved the application of theoretical and empirical methods to verify the feasibility of applying the proposal, in which general and specific theoretical criteria that are considered essential and representative in the design of the activities were treated in an integrated manner.
Resumen en español Este trabajo es el resultado de una investigación en la que los autores realizan la caracterización de un contexto comunitario donde se constataron manifestaciones negativas concernientes al sentido de pertenencia y la responsabilidad, por parte de la población de adolescentes durante la organización y desarrollo de actividades físico-recreativas y deportivas. Ofrece una propuesta de un conjunto de actividades deportivas y recreativas de intencionalidad valorativa. La investigación contó con la aplicación de métodos de nivel teórico y empírico para la constatación de la factibilidad de la aplicación de la propuesta, en la que fueron tratados de manera integrada, criterios teóricos generales y específicos que se consideran esenciales y representativos en el diseño de las actividades.
Paraules clau: Sentido de pertenencia, población de adolescentes, actividades físico recreativas.
Keyword: Sense of belonging, adolescent population, physical and recreational activities.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)