Título del documento: La Dramaturgia Martiana como herramienta para la formación de valores en el contexto de la Educación Superior
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Licenciada en Español-Literatura. Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Médicas Zoilo E. Marinello Vidaurreta. Las Tunas. Cuba.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 199-207
País: Cuba
Resumen en inglés Marti's work constitutes an inexhaustible source of learning. This is used as a working tool in the process of forming values ​​of the new generations, fundamentally in the context of Higher Education, in which it is so important that young people remain as mainstays of the work of the Revolution and be examples for the future. Hence, the present article, which aims to present an analysis of the works that make up the Martian dramaturgy, based on the process of value formation that marks the educational teaching work in the university context. For this, a brief literary analysis of the works is made.
Resumen en español La obra martiana constituye fuente inagotable de aprendizajes. Ello se aprovecha como herramienta de trabajo en el proceso de formación de valores de las nuevas generaciones, fundamentalmente en el contexto de la Educación Superior, en el que resulta tan importante que los jóvenes se mantengan como puntales de la obra de la Revolución y sean ejemplos para el futuro. De ahí que surja el presente artículo, que tiene como objetivo presentar un análisis de las obras que conforman la dramaturgia martiana, en función del proceso de formación de valores que marca la labor docente educativa en el contexto universitario. Para ello se realiza un breve análisis literario de las obras.
Paraules clau: José Martí, dramaturgia, formación de valores, Educación Superior.
Keyword: José Martí, dramaturgy, formation of values, Higher Education.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)