La culminación de estudios de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo: experiencia en la Universidad de Guantánamo



Título del documento: La culminación de estudios de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo: experiencia en la Universidad de Guantánamo
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564903
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Estudios Socioculturales. Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Gestión Sociocultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo, Cuba,
2Licenciada en Estudios Socioculturales. Profesora Auxiliar y Jefa de la Disciplina Principal Integradora de la carrera Gestión Sociocultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo, Cuba.,
3Licenciada en Historia del Arte. Profesora Auxiliar y Jefa de la carrera Gestión Sociocultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Guantánamo, Cuba,
Any:
Volum: 15
Número: 4
Paginació: 22-32
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article focuses the study on the exercise of completion of studies in the Sociocultural Management for Development course in blended learning. This topic of evaluation in the Encounter Course (CPE) and Distance Course (CaD) is of special interest given the characteristics of these study modalities. Its objective is to design specificities for the culmination exercise of the course of study of Sociocultural Management for Development in blended learning. The research used theoretical and empirical methods and techniques (analysis-synthesis, surveys, interviews and observation) to process the results and assess the opinion of the selected specialists. The specificities for the exercise of completion of study of the Sociocultural Management for Development career in blended learning propose evaluation variants recognized in Resolution 47/22, the diploma work, state exam, portfolio or project exams.
Resumen en español El presente artículo centra el estudio en el ejercicio de culminación de estudios de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la semipresencialidad. Esta temática de evaluación en el Curso por Encuentro (CPE) y Curso a Distancia (CaD) cobra especial interés dadas las características de estas modalidades de estudio. Su objetivo consiste en diseñar especificidades para el ejercicio de culminación de estudio de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la semipresencialidad. En la investigación se emplearon métodos y técnicas teóricos y empíricos (análisis-síntesis, encuestas, entrevistas y observación), para procesar los resultados y valorar la opinión de los especialistas seleccionados. Las especificidades para el ejercicio de culminación de estudio de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la semipresencialidad propone variantes de evaluación que se reconocen en la Resolución 47/22, el trabajo de diploma, examen estatal, examen por portafolio o por proyecto.
Paraules clau: culminación de estudio, educación superior, modalidades de estudio, semipresencialidad, variantes de evaluación
Keyword: completion of studies, higher education, study modalities, blended learning, evaluation variants
Text complet: Texto completo (Ver PDF)