La comunicación en la docencia médica. Tipos de clase, funciones didácticas y estrategias curriculares



Título del documento: La comunicación en la docencia médica. Tipos de clase, funciones didácticas y estrategias curriculares
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564537
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1MSc. Investigador Agregado. Especialista de 2º Grado en Dermatología. Profesor Auxiliar. Profesor Consultante Facultad de Ciencias Médicas. Zoilo E. Marinello Vidaurreta. Las Tunas. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor Consultante. Investigador Titular. Presidenta del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Español-Literatura. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3MSc. Especialista de 1º Grado en Dermatología. Policlínico Docente Rampa, J y 17. La Habana. Cuba.,
Any:
Volum: 12
Número: 3
Paginació: 258-267
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The article presents specialized criteria on communication in medical teaching, the types of class, it also refers to the didactic functions and their treatment, as well as the curricular strategies of which it exemplifies how to take them into account in the development of a class.
Resumen en español El artículo expone criterios especializados sobre la comunicación en la docencia médica, los tipos de clase, se refiere también a las funciones didácticas y su tratamiento, así como a las estrategias curriculares de las que se ejemplifica cómo tenerlas en cuenta en el desarrollo de una clase.
Paraules clau: Comunicación docente, tipos de clase, funciones didácticas, estrategias curriculares.
Keyword: Teacher communication, class types, didactic functions, curricular strategies.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)