LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN TEMA NECESARIO EN LA ESCUELA CUBANA DE HOY



Título del documento: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: UN TEMA NECESARIO EN LA ESCUELA CUBANA DE HOY
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563784
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
Institucions: 1Licenciada en Educación. Especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
2icenciada en Educación. Especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba,
Any:
Volum: 5
Número: 2
Paginació: 1-10
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el artículo se exponen fundamentos teóricos necesarios a tener en cuenta para la atención a la diversidad en el aula, proceso que constituye una problemática de trascendencia nacional, por cuanto perfeccionar el trabajo en este sentido es la meta por la que trabajamos los docentes. Para lograr la calidad requerida en el proceso docente educativo se hace necesario atender a la diversidad, empleando diversas vías, técnicas, procedimientos, a partir del conocimiento del diagnóstico integral que tenga en cuenta la familia y la comunidad. El objetivo de este artículo es contribuir a la preparación de los docentes para desarrollar la atención a la diversidad.  ABSTRACTThe significant transformations that are carried out in education today require a deepest reflection of the educators regarding the responsibility they assume in the integral formation of the students. To achieve the quality that we are requested it becomes necessary to take care of the individual differences, using diverse ways starting from an integral diagnosis that focuses on the family and the community. The objective of this article is to contribute with the preparation of teachers for attending individualities.KEY WORDS: diversity, integral diagnosis, teacher ´s preparation.
Paraules clau: Diversidad, diagnóstico integral, preparación de los docentes.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)