Impacto de la incorporación de tecnologías emergentes en el aula



Título del documento: Impacto de la incorporación de tecnologías emergentes en el aula
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564492
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Docente de la carrera Psicología, FCJSE. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Número: 2
Paginació: 204-209
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés In the Ecuadorian educational system, it is a challenge to adjust education to the needs and particularities of students in order to bring them to the achievement of the vertiginous world of changes that we live in. In this sense, it is essential to renew the teacher training model, through the application of emerging technologies in the basic education classroom. On this basis, the necessary resources must be provided to meet the educational diversity demanded by curricular adaptations. Therefore, we must consider what are the main factors that affect the incorporation of the application of emerging technologies in the basic education classroom, which is the main objective of this article. This research is of a qualitative nature, with descriptive and interpretative characteristics. The data collection technique will be documentary analysis. Methods of the theoretical and empirical level will be applied, which will allow the assessment of teachers' training in the application of emerging technologies in the classroom.
Resumen en español En el sistema educativo ecuatoriano constituye un reto ajustar la educación a las necesidades y particularidades de los estudiantes para llevarlos al logro del vertiginoso mundo de cambios que vivimos. En este sentido, es esencial la renovación del modelo de formación de los docentes, mediante la aplicación de tecnologías emergentes en el aula de educación básica. Sobre esta base, se deben proporcionar los recursos necesarios para atender la diversidad educativa demanda de adaptaciones curriculares. De ahí que, se debe considerar cuales son los principales factores que afectan la incorporación de la aplicación de tecnologías emergentes en el aula de educación básica, constituyendo esto el objetivo primordial del presente artículo. Esta investigación es de naturaleza cualitativa, con características descriptivas e interpretativas. La técnica de recogida de datos será el análisis documental. Se aplicarán métodos del nivel teórico y empírico que permitirán valorar la capacitación de los docentes en la aplicación de tecnologías emergentes en el aula.
Paraules clau: Tecnologías emergentes, desarrollo tecnológico
Keyword: Emerging technologies, technological development
Text complet: Texto completo (Ver PDF)