Título del documento: Estrategias didácticas en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje universitarios
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas, Especialidad Matemática – Computación. Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
2Máster en Sistemas de Información Gerencial. Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
3Doctora en Ciencias de la Educación. Máster en Planificación, evaluación y acreditación de la Educación Superior. Docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 68-83
País: Cuba
Resumen en inglés The new systems of teaching learning implemented on the base of telecommunications and the interactive technologies, they require a pedagogic model with bigger levels of flexibility and adaptability. Learning, like virtual spaces where they offer different services and tools that allow to the participants the construction of knowledge, the cooperation and the interaction with other ones systematizes the job of didactic strategies at the virtual surroundings of teaching itself in the scientific article. The didactic strategies for virtual surrounding of teaching knowledge and the virtual platform for himself do not generate learning in the higher education for himself alone very not you create an attractive space of learning, the imperious need makes that a competent teacher that mediate evident out of the pedagogic activity.
Resumen en español Los nuevos sistemas de enseñanza-aprendizaje implementados sobre la base de las telecomunicaciones y las tecnologías interactivas, requieren un modelo pedagógico con mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad. En el artículo científico se sistematiza el empleo de estrategias didácticas en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, como espacios virtuales donde se brindan diferentes servicios y herramientas que permiten a los participantes la construcción de conocimiento, la cooperación y la interacción con otros. Las estrategias didácticas para entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la educación superior por sí solas no generan conocimiento y la plataforma virtual por sí sola no crea un espacio atractivo de aprendizaje, lo que hace evidente la necesidad imperiosa de un docente competente que medie la actividad pedagógica.
Paraules clau: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, estrategias didácticas.
Keyword: Information Technologies and Communications, Virtual surroundings of teaching learning, Didactic strategies
Text complet: Texto completo (Ver PDF)