Estrategias 2.0 de marketing hotelero



Título del documento: Estrategias 2.0 de marketing hotelero
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564490
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
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3
Institucions: 1Máster. Licenciada en Economía y Contabilidad. Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Máster. Ingeniero. Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Docente de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Ecuador.,
3Estudiante. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Número: 2
Paginació: 186-192
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés Since the hotel industry is the most favored by a country's tourist influx, it is also the one that should be most concerned about having good marketing strategies, but what are marketing strategies and how do you know which ones are the best and most up-to-date? The hotel industry has it against them that no matter how well advertised it is, the last word is always with the customer, who often gets carried away by the opinions of other customers who have already tried the service. This being the premise, it can be said that the better the opinions, the greater the acceptance, since good comments and recommendations will attract more customers. Nowadays it is very common to see that in websites and social networks tourist packages are promoted that include from transportation to lodging, a hotel many times becomes the second home of the tireless traveler in search of adventure or of the businessman who has constant business trips, both the first and the second look for different details that will make their experience unforgettable and recommendable to their friends. In this research, we analyze the marketing strategies applied by low-cost hotels and famous resorts, also known as five or seven stars.
Resumen en español Siendo la industria hotelera la mayormente favorecida por la afluencia turística de un país, es también la que más debe preocuparse por contar con buenas estrategias de marketing, pero, ¿qué son las estrategias de marketing y cómo saber cuáles son las mejores y más actuales? La industria hotelera tiene a su contra que por más que se haga buena publicidad la última palabra siempre la tiene el cliente, quien a menudo se deja llevar por las opiniones de otros clientes que ya han probado el servicio. Siendo esta la premisa se puede decir que, a mejores opiniones, mayor aceptación, ya que los buenos comentarios y recomendación atraerá mayor clientela. Actualmente es muy común ver que en páginas web y redes sociales se promocionan paquetes turísticos que incluyen desde el trasporte hasta el hospedaje, un hotel muchas veces se convierte en el segundo hogar del viajero incansable en busca de aventuras o del empresario que tiene constantes viajes de negocios, tanto el primero como el segundo busca diferentes detalles que harán de su experiencia algo inolvidable y recomendable a sus amistades. En la presente investigación analiza las estrategias de marketing que aplican hoteles de bajo costo y los famous resort o llamados también cinco o siete estrellas.
Paraules clau: Turismo, marketing, paquete turístico, resort, oferta y demanda
Keyword: Tourism, marketing, tour package, resort, supply and demand
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