Título del documento: Emprendimiento de una agencia publicitaria y de comunicación, en instituciones gubernamentales de la provincia Los Ríos
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors:
Institucions: 1Magister en Docencia y Currículo. Profesora Auxiliar. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Magister en Docencia y Currículo. Profesora Auxiliar. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 407-413
País: Cuba
Resumen en inglés The article is based on academic research, on entrepreneurship as an imperative need in the face of the lack of employment in Ecuador and Los Ríos province, particularly for professionals in the field of social communication. In the country and in the province, the scarce governmental political decisions about promoting entrepreneurship as a solution to the lack of employment that plagues society is a reality that increases poverty. Professionals who are academically trained in universities are engaged in jobs other than their training. This article is based on the fundamental idea of creating jobs to cover the needs presented by government institutions and to strengthen communication departments.
Resumen en español El artículo está basado a una investigación académica, sobre el emprendimiento como necesidad imperiosa ante la falta de empleo en Ecuador y la provincia Los Ríos, en particular, para los profesionales de la carrera Comunicación Social. En el país y la provincia las escasas decisiones políticas gubernamentales en torno a fomentar el emprendimiento como solución a la falta de empleo que azota la sociedad es una realidad que aumenta la pobreza. Los profesionales que se forman académicamente en las universidades se dedican a otros trabajos diferentes a su formación. Este artículo parte de la idean fundamental de crear trabajo para cubrir las necesidades que presentan las instituciones gubernamentales y fortalecer los departamentos de comunicación.
Paraules clau: Agencia, emprendimiento, empresa, comunicación, publicidad
Keyword: Agency, entrepreneurship, company, communication, advertising
Text complet: Texto completo (Ver PDF)