Título del documento: El desarrollo de la interacción estudiante-estudiante en las clases de inglés en la Universidad de Las Tunas
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Máster en Ciencias. Asistente. Profesor del Centro de Idiomas. Universidad Las Tunas. Cuba.,
2Licenciado en Lenguas Extranjeras. Profesor Instructor. Departamento Relaciones Internacionales. Universidad Las Tunas,
3Doctora en Ciencias Pedagógicas. y Profesora Titular. Profesor del Departamento Lenguas Extranjeras. Universidad Las Tunas,
Any:
Volum: 11
Paginació: 248-259
País: Cuba
Resumen en inglés A theoretical foundation is carried out about the student-student interaction in the teaching learning process of English at universities, which is the result of a research according to the necessity of stimulating the student-student interaction in English lessons at the university of Las Tunas. Some recommendations and precisions are presented about the importance of the interaction working with the communicative approach focused under the postulates of the Common European Framework of References without leaving some linguistic elements such as pronunciation, vocabulary and grammar. It goes from the theory of different investigators who have approached the topic of group work, pair work and communication.
Resumen en español Se realiza una fundamentación teórica acerca de la interacción estudiante-estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en las universidades, el cual es el resultado de una investigación por la necesidad de estimular la interacción estudiante-estudiante en las clases de inglés en la universidad de Las Tunas. Se presentan algunas recomendaciones y precisiones sobre la importancia de la interacción trabajando el enfoque comunicativo bajo los postulados del marco común europeo de referencia sin abandonar elementos lingüísticos como la pronunciación, vocabulario y gramática. Es una fundamentación desde la teoría de diferentes investigadores que han abordado el tema del trabajo en grupo, el trabajo en pareja y la comunicación.
Paraules clau: Interacción, trabajo en grupo, trabajo en parejas, comunicación.
Keyword: Interaction, group work, pair work and communication.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)