Título del documento: El desarrollo de habilidades funcionales en el Teclado Complementario en la carrera Artes Musicales de la Facultad Artes de la Universidad de Cuenca
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Magister. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Ecuador.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 26-39
País: Cuba
Resumen en inglés This research presents a comparative study of different programs of the subject Complementary Keyboard in different universities. It includes a current analysis of this chair at the Faculty of Arts of the University of Cuenca. As a result, a curricular proposal focused on the development of functional skills on the keyboard is presented, as well as methodological strategies that provide the teacher with the necessary tools for the pedagogical task, as well as the student in his musical training.
Resumen en español La presente investigación presenta un estudio comparativo de diferentes programas de la asignatura Teclado Complementario en diferentes universidades. Incluye un análisis actual de esta cátedra en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Como resultado se presenta una propuesta curricular enfocada al desarrollo de habilidades funcionales en el teclado, así como estrategias metodológicas que provean al docente de herramientas necesarias para el quehacer pedagógico, así como al estudiante en su formación musical.
Paraules clau: Teclado complementario, propuesta curricular, estrategias metodológicas, habilidades funcionales, formación musical.
Keyword: Complementary keyboard, curriculum proposal, methodological strategies, functional skills, musical training.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)