Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521861 |
ISSN: | 2222-081X |
Autors: | Hernández Ulloa, Yennys1 Duffe Montalvan, Aura Luz2 Sánchez Cortina, Raúl Conrado3 |
Institucions: | 1Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Sancti Spíritus. Cuba 2Universite de Rennes II, Rennes, Ille-et-Vilaine. Francia 3Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Any: | 2022 |
Període: | Ene-Mar |
Volum: | 14 |
Número: | 1 |
Paginació: | 262-276 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La situación pedagógica actual ha impuesto la inserción de dispositivos digitales en las aulas y en todo el contexto universitario. Ello ha abierto nuevos caminos a la inserción tecnológica en las clases de lenguas extranjeras, acrecentado con la actual pandemia que vive el mundo. Después de realizar una investigación exploratoria con un método mixto, se constató que el empleo de un modelo didáctico de pedagogía invertida permitirá desarrollar las competencias orales del español como lengua extranjera, con el fin de aliar la pedagogía con la revolución digital actual, donde algunos países han dado el salto científico de aplicar la didáctica en la búsqueda de demostrar la eficacia de estas alternativas tecnológicas y pedagógicas |
Resumen en inglés | The current pedagogical situation has imposed the insertion of digital devices in classrooms and in the whole university context. This has opened new paths to technological insertion in foreign language classes, which has been accentuated by the current pandemic that the world is experiencing. After conducting an exploratory research with a mixed method, it was found that the use of a didactic model of inverted pedagogy will allow the development of oral competences of Spanish as a foreign language, in order to ally pedagogy with the current digital revolution, where some countries have taken the scientific leap of applying didactics in the search to demonstrate the effectiveness of these technological and pedagogical alternatives |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Enseñanza del español, Lengua extranjera, Aula invertida |
Keyword: | Pedagogy, Spanish teaching, Foreign language, Flipped classroom |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |