Educación en tiempos de emergencias

Título del documento: Educación en tiempos de emergencias
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Docente de la carrera Educación Inicial. FCJSE: Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Profesora de la carrera de Educación Inicial de la facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
3Máster. Profesora de la carrera Educación Inicial. Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 200-205
País: Cuba
Resumen en inglés This article details teachers' perceptions of the conflicts or difficulties that students present in learning, as well as their conceptions of the current situation of education in Ecuador. The word crisis should be reserved in education for those situations in which an institution or system is unable to fulfill its goals or to respond to new goals that fall within its sphere of responsibility, to the extent that this implies a loss of legitimacy and leads to restructuring. However, the current emergency situation in the world has generated a crisis in several spheres of life and consequently in education as well. Education can also be defined as the process of socialization of individuals. When a person is educated, he or she assimilates and learns not only knowledge, but also everything previously mentioned. Today's education is standardized and linear, with no nuances and no agreement with a faded and unmotivated education.
Resumen en español El presente artículo detalla las percepciones que tienen los docentes sobre los conflictos o dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje, así como las concepciones sobre la situación actual de la educación en Ecuador. La palabra crisis debe reservarse en educación para aquellas situaciones en que una institución o sistema es incapaz de cumplir sus fines o de dar respuesta a los nuevos fines que caigan dentro su ámbito de responsabilidad, hasta el punto de que ello implica una pérdida de legitimidad y se aboca a una reestructuración. Sin embargo, la situación de emergencia actual que se vive en el mundo ha generado una crisis en varias esferas de la vida y por consiguiente en la educación también. La educación también se puede definir como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende no tan sólo conocimientos, además asimila todo lo nombrado anteriormente. La educación actual es estandarizada y lineal, sin matices ni acordes una educación descolorida y sin motivación.
Paraules clau: Educación, crisis.
Keyword: Education, crisis.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)