Educación de la conducta social en los estudiantes universitarios

Título del documento: Educación de la conducta social en los estudiantes universitarios
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Máster. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 193-199
País: Cuba
Resumen en inglés One of the functions of higher education is to enable citizens to hold positions and responsibilities at high levels of management bodies in their future employment. We learn how to behave when we are exposed to certain experiences that imply responding in a concrete way to provoke changes in our environment. The changes in the environment that we produce influence our future behaviour. Behavioral analysis is the natural science that studies the behavior of organisms in relation to the conditions that produce learning. People do not always benefit from the experiences provided by their environment to learn new skills that allow their social and individual development.
Resumen en español Una de las funciones de la educación superior es habilitar a la ciudadanía para el ejercicio de cargos y responsabilidades en altas instancias de organismos de gestión en su futura inserción laboral. A comportarnos aprendemos cuando nos exponemos a ciertas experiencias que implican responder de una manera concreta para provocar cambios en nuestro entorno. Los cambios del entorno que producimos influyen en nuestro comportamiento futuro. El análisis del comportamiento es la ciencia natural que estudia la conducta de los organismos en relación a las condiciones que producen aprendizaje. No siempre las personas se benefician de las experiencias que les proporciona su entorno para aprender nuevas habilidades que permitan su desarrollo social e individual.
Paraules clau: Responsabilidad social universitaria.
Keyword: University social responsibility.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)