Dicotomía entre habilidad y competencia

Título del documento: Dicotomía entre habilidad y competencia
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Es Profesora Titular de la Universidad de Las Tunas, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación y Licenciada en Educación en la especialidad Español-Literatura. Se desempeña como coordinadora de postgrado del Centro de Estudios Pedagógicos. Es miembro de la Asociación de Pedagogía en Cuba y presidenta en Cuba del Capítulo de Lengua, en la Red Iberoamericana de Pedagogía.,
2Es Profesor Titular de la Universidad de Las Tunas, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Licenciado en Educación en la especialidad Inglés. Se desempeña como director de la Editorial Académica Universitaria y de la Revista Opuntia Brava. Es miembro de la Asociación de Pedagogía en Cuba y experto de la Junta Nacional de Acreditación. Es el coordinador de la zona centro-oriental en Cuba, de la Red Iberoamericana de Pedagogía.,
Any:
Volum: 9
Paginació: 40-49
País: Cuba
Resumen en inglés The article presents the differences between skills and competencies. This is due to the fact that the two concepts are used interchangeably, that is, they are used as synonyms, without considering that there are more differences than similarities. Therefore, it is intended to expose the psychological and pedagogical foundations that support both categories, as well as the classifications provided in this regard.
Resumen en español El artículo presenta las diferencias existentes entre las habilidades y las competencias. Ello se debe a que los dos conceptos se emplean indistintamente, o sea, se usan como sinónimos, sin considerar que hay más diferencias que semejanzas. Por tanto, se pretende exponer los fundamentos psicológicos y pedagógicos que sustentan a ambas categorías, así como las clasificaciones aportadas al respecto.
Paraules clau: diferencia, habilidad, competencia
Keyword: difference, skill, competence
Text complet: Texto completo (Ver PDF)