Desarrollo profesional: valores compartidos



Título del documento: Desarrollo profesional: valores compartidos
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476080
ISSN: 2222-081X
Autors: 1

Institucions: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Ciencias de la Educación, Manta, Manabí. Ecuador
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 11
Número: 1
Paginació: 244-252
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español En la actualidad la educación en valores es una problemática que preocupa y es objeto de análisis de políticos, especialistas y educadores de diferentes países, independientemente del sistema social existente, y es así, porque constituye un problema global, indisolublemente vinculado a la propia existencia del ser humano, al desarrollo de su personalidad y a su condición de ser social. El sistema educacional ecuatoriano está inmerso en un conjunto de transformaciones que tienen por objetivo contribuir a la formación integral del profesional. A estos cambios que se producen no escapa la formación de valores en el contexto de formación de los profesionales.Se pretende en este artículo polemizar acerca de las concepciones teórico-metodológicas contemporáneas sobre los valores, en aras de elaborar en el quehacer profesional estrategias educativas y metodológicas dirigidas a los estudiantes, la familia y las comunidades. Se pretende profundizar, además, en los avances en torno a la importancia que esta formación reviste en el contexto profesional
Resumen en inglés Currently education in values is a problem that concerns and is the subject of analysis by politicians, specialists and educators from different countries, regardless of the existing social system, and this is because it is a global problem, inextricablylinked to the very existence of the human being, the development of his personality and his condition of being social. The Ecuadorian educational system is immersed in a set of transformations that aim to contribute to the integral formation of the professional. These changes that occur do not escape the formation of values in the context of training of professionals. The aim of this article is to discuss the contemporary theoretical-methodological conceptions of values, in order to elaborate in the professional task educational and methodological strategies aimed at the students, the family and the communities. The aim is to deepen, in addition, the progress made regarding the importance of this training in the professional context
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Formación profesional,
Educación en valores,
Personalidad,
Concepciones
Text complet: Texto completo (Ver HTML)