Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564286 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Moreira Sánchez, Ondina1 Salgado Granda, Bernarda2 |
Instituciones: | 1Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil, Ecuador., |
Año: | 2018 |
Volumen: | 10 |
Número: | 4 |
Paginación: | 302-308 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In the article the significant role that vocabulary plays in the acquisition of a language is exposed, it is an important tool for students in the process of learning a foreign language. For that reason, students need activities designed to learn the meaning of unfamiliar words through new strategies that allow them to cultivate the vocabulary in context for a better understanding of reading. The development of the study program that is proposed begins by giving the importance that the vocabulary represents for students, to the extent that effective methodologies are designed that provide the necessary tools to build the foreign vocabulary used in the context related to the student's career |
Resumen en español | En el artículo se expone el rol significativo que juega el vocabulario en la adquisición de un idioma, es una herramienta importante para los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Por esa razón, los estudiantes necesitan actividades diseñadas para aprender el significado de palabras desconocidas a través de nuevas estrategias que les permitan cultivar el vocabulario en contexto para una mejor comprensión de la lectura. El desarrollo del programa de estudio que se propone comienza por otorgarle la importancia que el vocabulario representa para los estudiantes, en la medida que se diseñan metodologías eficaces que proporcionan las herramientas necesarias para construir el vocabulario extranjero utilizado en el contexto relacionado a la carrera del estudiante. |
Palabras clave: | Lengua extranjera, vocabulario, nuevas estrategias, diseño de actividades, proceso de aprendizaje |
Keyword: | Foreign language, vocabulary, new strategies, design of activities, learning process |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |