Título del documento: Desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Turismo
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors:

Any:
Volum: 10
Paginació: 32-38
País: Cuba
Resumen en inglés The article describes a strategy for the development of the research competence of the students of the Tourism career, of the Technical University of Babahoyo. To investigate the current state of this competition, theoretical and empirical methods were used. The results showed that although the faculty is sensitized with the problem and the study plan favors its development, most students have difficulties in the functional and structural domain of the investigative skills and, in general, in the investigative behavior, so a coordinated work is required to solve this, because research is one of the fundamental components of the academy in higher education.
Resumen en español En el artículo se describe una estrategia para el desarrollo de la competencia investigativa de los estudiantes de la carrera Turismo, de la Universidad Técnica de Babahoyo. Para indagar sobre el estado actual de esta competencia, se emplearon métodos teóricos y empíricos. Los resultados evidenciaron que si bien el claustro de profesores está sensibilizado con el problema planteado y el plan de estudio favorece su desarrollo, la mayoría de los estudiantes tienen dificultades en el dominio funcional y estructural de las habilidades investigativas y, de manera general, en el comportamiento investigativo, por lo que se impone un trabajo coordinado para resolver esto, debido a que la investigación es uno de los componentes fundamentales de la academia en la educación superior.
Paraules clau: Competencia investigativa, turismo, conexiones interculturales.
Keyword: research competence, tourism and intercultural connections
Text complet: Texto completo (Ver PDF)