Título del documento: Desarrollar la motivación en el proceso de formación de los profesionales: experiencia educativa
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Coordinador del Programa de Pedagogía. Universidad de Holguín. Cuba.,
Any:
Volum: 12
Paginació: 123-134
País: Cuba
Resumen en inglés The Cuban educational system has been engaged in improving the curricula at the various educational levels, with the aim of offering the possibility of preparing professionals to motivate students to learn at school. A methodology for the dynamics of motivation in the educational teaching process is presented, which can contribute to the solution of the contradiction between scientific culture and popular (socio-cultural) culture, thus improving the professional performance of professionals.
Resumen en español El sistema educacional cubano se ha enfrascado en el perfeccionamiento de los planes y programas de estudios de los distintos niveles educacionales, con la finalidad de ofrecer la posibilidad de preparar a los profesionales para motivar a los estudiantes por el aprendizaje escolar. Se presenta una metodología para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo que puede contribuir a la solución de la contradicción entre la cultura científica y la cultura popular (sociocultural), con lo cual se perfecciona el desempeño profesional de los profesionales.
Paraules clau: Motivación, cultura científica.
Keyword: Motivation, scientific culture.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)