Título del documento: Creatividad y motivación: un reto actual en la formación de los profesionales para el desarrollo de la competencia
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Coordinador del Programa de Pedagogía. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín. Cuba,
Any:
Volum: 12
Paginació: 284-294
País: Cuba
Resumen en inglés It presents the practical requirements for identifying, using scientific methods, the problems, barriers, potential and priorities for developing the skills, creativity and motivation of professionals in the various fields of activity. Indicators are presented to identify the competences, creativity and motivation, the requirements for the stimulation and development of a creative and motivating climate in the classroom from the teacher's pedagogical activity.
Resumen en español Se presentan los requerimientos prácticos para llegar a determinar con métodos científicos los problemas, barreras, potencialidades y prioridades del desarrollar las competencias, la creatividad y la motivación de los profesionales en las diferentes esferas de actuación. Se exponen indicadores para identificar las competencias, la creatividad y la motivación, los requisitos para la estimulación y desarrollo de un clima creativo y motivador en el aula a partir de la actividad pedagógica del docente.
Paraules clau: Esferas de actuación, competencia, creatividad, motivación
Keyword: Spheres of action, competence, creativity, motivation
Text complet: Texto completo (Ver PDF)