COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A SU REDEFINICIÓN DESDE LA INFANCIA TEMPRANA



Título del documento: COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A SU REDEFINICIÓN DESDE LA INFANCIA TEMPRANA
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563916
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Universidad de Las Tunas, Cuba,
2Estudiante de Logopedia. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Any:
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 1-8
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el artículo se analiza la conversación desde la infancia temprana, con énfasis en las peculiaridades que distinguen su desarrollo en el tercer año de vida, de otras etapas de la ontogenia en la comunicación, que no siempre se tienen en cuenta para la estimulación de su proceso educativo, a partir de lo cual se arriba a una definición operativa del término comunicación y la reconceptualización de la categoría conversación.  ABSTRACTIn this article is analysed the conversation in early childhood, with emphasis on the peculiarities of its development in the third year of life, and the stages of the ontogeny of communication; which are rarely taken into account for stimulating its educative process. Hence, it is defined the term communication and reconceptualised the category conversation.KEY WORDS: Communication, conversation, early childhood, situational communicative process.
Paraules clau: Comunicación, conversación, infancia temprana, proceso comunicativo situacional.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)