Calidad del aire. Principales riesgos de contaminación para la salud

Título del documento: Calidad del aire. Principales riesgos de contaminación para la salud
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1M. Sc. Licenciado en Educación, Especialidad Biología. Profesor Asistente. Departamento Biología de la Universidad de Las Tunas, Cuba,
2Estudiante de Licenciatura en la carrera de Biología en segundo año de la Universidad de Las Tunas, Cuba,
Any:
Volum: 15
Paginació: 17-32
País: Cuba
Resumen en inglés Our society is invaded by many natural, semi-natural and artificial products with a high degree of impurities that affect air quality and cause damage to the environment, living beings and the human organism. The purpose of this article is to present a summary of these pollutants and their treatment, in order to contribute to raise the perception of risk in this sense. For this purpose, the document review technique was used, based on different studies on atmospheric pollution; analysis-synthesis, induction-deduction. Promoting the development of projects and programs that instruct about the effects that air pollution produces in nature with the use and treatment of products and substances allows to raise satisfactory levels in terms of air quality that does not pollute and deteriorate health.
Resumen en español Nuestra sociedad está invadida de muchos productos naturales, seminaturales y artificiales con alto grado de impurezas que afecten la calidad del aire y ocasionan daños al medio ambiente, a los seres vivos y al organismo humano. El presente artículo tiene como propósito presentar un resumen de estos contaminantes y su tratamiento, para contribuir a elevar la percepción de riesgo en este sentido. Para ello se utilizó la técnica de revisión de documentos, a partir de diversos estudios sobre la contaminación atmosférica; el análisis-síntesis, inducción-deducción. Promover el desarrollo de proyectos y programas que instruyan acerca de los efectos que produce la contaminación del aire en la naturaleza con el uso y tratamiento de productos y sustancias permite elevar los niveles satisfactorios en cuanto a la calidad del aire que no se contamine y deteriore la salud.
Paraules clau: medio ambiente, calidad del aire, contaminación y salud
Keyword: environment, air quality, pollution and health
Text complet: Texto completo (Ver PDF)