Revista: | Opera (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000529803 |
ISSN: | 1657-8651 |
Autors: | Rivera, Claudia1 |
Institucions: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Any: | 2021 |
Número: | 28 |
Paginació: | 75-96 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este análisis busca identificar la innovación pú-blica generada a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo en México, en particular para el ciclo escolar 2018-2019, en las escuelas del estado de Puebla, evaluando la generación de valor público a través de una encuesta de percepción tipo censo, respondida por 612 directores de escuelas beneficiadas con este programa. Los hallazgos de la investigación muestran que, si bien las reglas de operación del programa cumplen con los criterios para generar valor público, existen tramos de con-trol operativo y político que podrían mejorarse en la gestión pública estatal |
Resumen en inglés | This paper seeks to identify the public innova-tion generated through the “Full Time Schools Program” in Mexico, particularly for the 2018-2019 school year in the schools of the State of Puebla, evaluating the generation of public value through a survey perception answered by 612 principals of schools benefited from this program in the state. The research shows that although the program’s operating rules point out the criteria for generating public value, there are sections of political control in the operation that could be improved in the state public management |
Disciplines | Ciencia política, Administración y contaduría |
Paraules clau: | Gobierno, Política Pública, Política social, Política educativa, Innovación pública, Gestión pública, Administración pública |
Text complet: | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/6942/10404 |