Operacionalización de políticas comunicacionales en estrategias hacia estudiantes universitarios



Título del documento: Operacionalización de políticas comunicacionales en estrategias hacia estudiantes universitarios
Revista: Opción (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357919
ISSN: 1012-1587
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Humanas, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad del Zulia, Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Volum: 26
Número: 63
Paginació: 148-160
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo discurre sobre la relación entre las políticas y las estrategias de comunicación universitaria hacia la comunidad estudiantil en la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia. Es un estudio de tipo descriptivo, realizado a una muestra representativa de estudiantes de diferentes departamentos que conforman esta Facultad, y documental, para lo cual se revisaron los documentos de la Filosofía de Gestión de la institución estudiada; ambos análisis permitieron determinar que esta comunidad estudiantil tiene un nivel de identificación con la Universidad como organización y con su Facultad en cuanto a los procesos de comunicación e información
Resumen en inglés This work discusses the relation between the policies and strategies of university communication directed toward the student community in the Experimental School of Sciences (Facultad Experimental de Ciencias) at the University of Zulia. The study is descriptive and documentary, carried out on a representative sample of students from the different departments that make up this School; management philosophy documents from the institution under study were also reviewed. Both analyses made it possible to determine that this student community has a low level of identification with the University as an organization and with their School in terms of communication and information processes
Disciplines Educación,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la comunicación,
Política comunicacional,
Estudiantes universitarios,
Gestión institucional,
Imagen corporativa,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)