Modalidades de apertura de foros y su relación con el diseño de cursos en contextos de formación online



Título del documento: Modalidades de apertura de foros y su relación con el diseño de cursos en contextos de formación online
Revista: Opción (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357914
ISSN: 1012-1587
Autors: 1
Institucions: 1Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 26
Número: 63
Paginació: 75-88
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Las investigaciones sobre formación en contextos online se han centrado casi exclusivamente en aspectos verbales, sin considerar otros aspectos fundamentales (e.g. imágenes). Partiendo de esta observación, el objetivo de este artículo es determinar posibles relaciones entre las intervenciones de apertura de los foros y el diseño de las materias en educación online. Para ello, analizamos, desde una metodología cualitativa y de acuerdo con los conceptos de la semiótica social multimedial, las materias, con sus foros, de un Máster en formación de profesorado. El análisis muestra que la construcción de la primera intervención de los foros y el diseño de las materias están estrechamente relacionados
Resumen en inglés Research in online education has centered almost exclusively on verbal aspects without considering other fundamental aspects (e.g. images). Based on this observation, the objective of this article is to determine possible relationships between the interventions that open forums and the design of educational online materials. Using qualitative methodology and according to multimedia social semiotic concepts, the study analyzes the courses with their forums, by a Master in teacher training. The analysis shows that there is a close relationship between forum openings and the general design of the subjects
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Didáctica,
Nuevas tecnologías,
Educación en línea,
Semiótica social,
Multimedia,
Foros,
Diseño
Text complet: Texto completo (Ver PDF)