La gestión del conocimiento y los equipos de trabajo: fundamentos teóricos

Título del documento: La gestión del conocimiento y los equipos de trabajo: fundamentos teóricos
Revista: Observatorio laboral: revista venezolana
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 1
Paginació: 43-64
País: Venezuela
Enfoque: Teórico
Resumen en español La Gestión de Conocimiento se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos. La conversión del conocimiento en el recurso productivo determinante para diferenciar a las organizaciones de sus competidores ha impulsado la búsqueda de instrumentos que permitan su detección, captación, transferencia y gestión. El artículo tiene como objetivo determinar el papel de los Equipos de Trabajo en la gestión de conocimiento de las organizaciones. ¿Son los Equipos de Trabajo instrumentos favorecedores de la Gestión del Conocimiento? ¿Cómo los Equipos de trabajo benefician las prácticas basadas en la Gestión del Conocimiento? ¿Son necesarios los ET para la implantación de estrategias basadas en la GC?
Resumen en inglés Knowledge Management (KM) has turned into a need for the organizations that jockey for a position in dynamic and competitive markets. The conversion of knowledge into a productive determinant resource to differentiate the organizations from their competitors has impelled the search of instruments that allow its detection, reception, transference and management. The purpose of this article is to determine the role of Work Teams (WT) in the Knowledge Management of organizations. Are Work Teams instruments that favor Knowledge Management? How do Work Teams benefit practices based on Knowledge Management? Are Work Teams necessary to implement strategies based on Knowledge Management?
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Información y sociedad,
Sociedad del conocimiento,
Equipos de trabajo,