Inapropiadas e inapropiables. Claves para entender el aborto como alteridad

Título del documento: Inapropiadas e inapropiables. Claves para entender el aborto como alteridad
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Centro Latino-Americano em Sexualidade e Direitos Humanos, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Sep-Oct
Paginació: 149-156
País: Internacional
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En Argentina, el desarrollo de legislaciones referentes al matrimonio entre personas del mismo sexo y el reconocimiento legal de las identidades trans evidencian importantes cambios jurídicos y sociales. Sin embargo, detrás de estos logros recientes, otro reclamo, quizás más antiguo en su forma y petición, sigue pendiente: el reconocimiento del derecho al aborto. ¿Por qué la reivindicación de las mujeres por el derecho a decidir sobre su historia sexual y reproductiva sigue postergada en la agenda legislativa? ¿Qué estrategias deben ser implementadas para que consigan el gobierno de sus propios cuerpos?
Disciplines Derecho,
Sociología
Paraules clau: Derecho público,
Problemas sociales,