Revista: | Nueva sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408423 |
ISSN: | 0251-3552 |
Autors: | Traversa, Federico1 |
Institucions: | 1Universidad de la República, Instituto de Ciencia Política, Montevideo. Uruguay |
Any: | 2013 |
Període: | Sep-Oct |
Número: | 247 |
Paginació: | 50-69 |
País: | Internacional |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En las últimas cuatro décadas la desigualdad ha tomado nuevo impulso y se ha hecho sentir incluso en las economías más desarrolladas. La mayor parte de esta nueva desigualdad se ha registrado entre los propios trabajadores, que luego de la revolución tecnológica de los años 70 han sufrido una suerte muy dispar que generalmente depende de sus grados de formación individual. La clase trabajadora se ha segmentado en función de los niveles educativos, y recomponer su capacidad de acción colectiva se vuelve imprescindible. Para conseguirlo, son necesarias políticas públicas que aseguren una difusión amplia y equitativa del conocimiento, y la educación terciaria pública es una herramienta clave |
Disciplines | Sociología, Educación, Economía |
Paraules clau: | Cambio social, Sociología de la educación, Economía política, Sistemas educativos, Clases sociales, Clase trabajadora, Desarrollo social, Desarrollo tecnológico, Estado, Políticas públicas, Capitalismo, Modernización |
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