"Big data" y política. El poder de los algoritmos



Título del documento: "Big data" y política. El poder de los algoritmos
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458838
ISSN: 0251-3552
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: May-Jun
Número: 269
Paginació: 45-55
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En tiempos de redes sociales, los mensajes se acomodan a los gustos de cada usuario. Las nuevas formas de comunicación filtradas por algoritmos generan un desafío a la política. ¿Los candidatos deberían decirle a cada uno lo que quiere escuchar? La experiencia de la última campaña presidencial en Estados Unidos muestra el potencial de dirigir mensajes específicos a los votantes para acceder al poder, aunque queda abierta la pregunta sobre sus limitaciones a la hora de gobernar. En América Latina estos procesos están menos desarrollados, pero allá vamos
Disciplines Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Cambio político,
Sociología de la comunicación,
Internet,
Redes sociales,
Democracia,
Opinión pública,
Medios de comunicación masiva,
Discurso político,
América Latina
Text complet: Texto completo (Ver PDF)