Participación de las instituciones gubernamentales y educativas como generadoras de las bases para el desarrollo de la agricultura sustentable



Título del documento: Participación de las instituciones gubernamentales y educativas como generadoras de las bases para el desarrollo de la agricultura sustentable
Revista: Nueva antropología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539770
ISSN: 0185-0636
Autors: 1
Institucions: 1Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, Michigan. Estados Unidos de América
Any:
Període: Eje-Jun
Volum: 33
Número: 92
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Las instituciones gubernamentales juegan un papel importante en la agricultura sostenible y en la agricultura en general. El gobierno, a su vez, desempeña un papel relevante para el desarrollo de políticas que promuevan la adopción de prácticas que fomenten la conser- vación del suelo y la protección del medio ambiente. Las instituciones educativas, de igual modo, fomentan la agricultura sostenible para ayudar al gobierno en el desarrollo de políticas en el agro, y brindan asistencia a los agricultores para que puedan superar los desafíos de la producción. El objetivo de este artículo consiste en describir el papel que juegan las institucio- nes gubernamentales y educativas en la adopción y promoción de prácticas que fomentan una agricultura que se desarrolle sin intervención o apoyo externo
Resumen en inglés Governmental institutions play an important role in sustainable agriculture and in agriculture in general. The government, in turn, plays an important role in the development of agricultural policies that foster the adoption of agricultural practices that advance soil conser- vation and environmental protection. Educational institutions are equally important in the promotion of sustainable agriculture because they support the government in the development of agricultural policies and provide assistance to growers to help them overcome the chal- lenges of sustainable agricultural production. The objective of this paper is to describe the role that governmental and educational institutions play in the adoption and promotion of agricul- tural practices that are developed in the absence of outside support or intervention
Disciplines Antropología,
Agrociencias
Paraules clau: Desarrollo sustentable,
Sistema agroalimentario,
Agricultura sostenible,
Medio ambiente,
Sistema social,
Recursos naturales
Keyword: Sustainable development,
Agri-food system,
Sustainable agriculture,
Environment,
Social system,
Natural resources
Text complet: https://revistas-colaboracion.juridicas.unam.mx/index.php/nueva-antropologia/article/view/38573/35436