The mexican auto industry: from crisis to greater region-centric influence



Título del documento: The mexican auto industry: from crisis to greater region-centric influence
Revista: Norteamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363548
ISSN: 1870-3550
Autors: 1
Institucions: 1El Colegio de Sonora, Centro de Estudios de América del Norte, Hermosillo, Sonora. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 6
Número: 2
Paginació: 115-155
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En un contexto de presiones crecientes por parte de los consumidores, y de regulaciones más estrictas sobre eficiencia ener gética y emisiones; y en tanto la crisis financiera continuaba y a las firmas estadu ni denses ya rescatadas se les unían otros iconos automotrices, se dispararon las preguntas sobre el futuro de los productores principales. una de ellas se relaciona con qué políticas de producto utilizarán las firmas para superar la crisis. Este artículo aborda dicha cuestión, enfocándose en las estrategias de producto y de mercado que han instrumentado en años recientes las compañías que trabajan en México. utilizando la teoría de los mode los productivos, el autor muestra cómo la mayoría de las corporaciones, particularmente las estadu ni denses, proponen estrategias que reafir man a México como un recurso estratégico en la región de Norteamérica
Resumen en inglés With mounting pressures from consumers and stricter fuel efficiency and emissions regulations, as the financial crisis proceeded and bailed-out u.S. firms were joined in hardship by other automaker icons, questions about the future of the main producers soared. one of them relates to the product policy firms will deploy to overcome the crisis. This essay addresses this question, focusing on product and market strategies firms working in Mexico have put in place in recent years. Drawing on productive models theory, the author shows that most corporations, particularly u.S. firms, are putting forward strategies that reaffirm Mexico as a strategic asset in the North American region
Disciplines Economía
Paraules clau: Economía industrial,
Economía del transporte,
Empresas,
Industria automotriz,
Crisis económica,
Eficiencia energética,
Mercado regional,
Mercadotecnia,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)