Revista: | Nómadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000201276 |
ISSN: | 0121-7550 |
Autores: | Asprilla, Ligia Ivette1 |
Instituciones: | 1Universidad Central, Bogotá. Colombia |
Año: | 2003 |
Periodo: | Abr |
Número: | 18 |
Paginación: | 213-225 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La complejidad, diversidad y riqueza del campo musical que evade respuestas absolutas invita, al mismo tiempo, a la actividad reflexiva, imaginativa y creadora. El presente artículo intenta desarrollar la concepción de educación musical que se gesta desde el proyecto de investigación que actualmente se adelanta en la Facultad de Estudios Musicales de la Universidad Central1 . Aunque el Proyecto estudia la pedagogía de las áreas teórico-musical e instrumental, este texto, organizado como una composición de Tema y variaciones, como su título lo sugiere, utiliza al intérprete como fuente de inspiración |
Resumen en inglés | The complexity, diversity and richness of musical field, that evades absolute answers, invites, at the same time, to reflexive, imaginative and creative activity. This text seeks to make explicit a conception about musical education that takes form in the research project of the Faculty of Musical Studies of Central University. Eventhough the Project studies the pedagogy of musical theory and instrumental domain, this text, organized as a Theme and Variations composition, as its title suggest, uses the performer as a source of inspiration |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Música, Educación superior, Multidisciplinariedad, Investigación, Programas educativos, Pedagogía, Interpretación, Intérpretes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |