El intérprete: tema y variaciones una concepción formativa en construcción desde el proyecto "Hacia un modelo alternativo para la educación musical de jóvenes y adultos a nivel superior"



Título del documento: El intérprete: tema y variaciones una concepción formativa en construcción desde el proyecto "Hacia un modelo alternativo para la educación musical de jóvenes y adultos a nivel superior"
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000201276
ISSN: 0121-7550
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Abr
Número: 18
Paginació: 213-225
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La complejidad, diversidad y riqueza del campo musical que evade respuestas absolutas invita, al mismo tiempo, a la actividad reflexiva, imaginativa y creadora. El presente artículo intenta desarrollar la concepción de educación musical que se gesta desde el proyecto de investigación que actualmente se adelanta en la Facultad de Estudios Musicales de la Universidad Central1 . Aunque el Proyecto estudia la pedagogía de las áreas teórico-musical e instrumental, este texto, organizado como una composición de Tema y variaciones, como su título lo sugiere, utiliza al intérprete como fuente de inspiración
Resumen en inglés The complexity, diversity and richness of musical field, that evades absolute answers, invites, at the same time, to reflexive, imaginative and creative activity. This text seeks to make explicit a conception about musical education that takes form in the research project of the Faculty of Musical Studies of Central University. Eventhough the Project studies the pedagogy of musical theory and instrumental domain, this text, organized as a Theme and Variations composition, as its title suggest, uses the performer as a source of inspiration
Disciplines Arte,
Educación
Paraules clau: Música,
Educación superior,
Multidisciplinariedad,
Investigación,
Programas educativos,
Pedagogía,
Interpretación,
Intérpretes
Text complet: Texto completo (Ver PDF)