Educar en épocas de aceleración e innovación



Título del documento: Educar en épocas de aceleración e innovación
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475101
ISSN: 0121-7550
Autors: 1
Institucions: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales de América Latina, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Oct
Número: 49
Paginació: 13-25
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo
Resumen en inglés This article deals with the relationship between eras and education, emphasizing the question of whether transparency or identity are necessary and essential among the attributable characteristics to our current time and what education should or should not assume as its own. Therefore, the controversy between the idea of school as scholé (time of stoppage, free time) and the idea of school as preparation for the world of work are at stake
Resumen en portugués Este artigo discute a relação entre tempo e educação, enfatizando a questão de saber se a transparência ou identidade é necessária e essencial entre as características atribuíveis ao nosso tempo e o que a educação deve ou não assumir como sua própria virtude. Para isso, a polêmica entre a ideia de escola como scholé (tempo de detenção, tempo livre) e a ideia de escola como preparação para o mundo do trabalho está em jogo
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Innovación,
Tiempo libre,
Escuela,
Conocimientos,
Modernidad
Text complet: Texto completo (Ver HTML)