Revista: | Nexus comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000525915 |
ISSN: | 2539-4355 |
Año: | 2022 |
Número: | 32 |
Paginación: | 30312507-30312507 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | In this proposal, we chose to explore and interpret some findings found in the anime, from which we obtained as a result a hypothesis that proposes that, within the anime narratives, new interpretations and presentations of the uses of technology in general in everyday life would be encouraged, which would aim to promote healthier practices in the use of everyday digital-virtual technology for the teleaudience. From these findings, it was proposed to recover the discoveries under a matrix of educommunicative interpretation established in the critical-social research paradigm, with the intention of generating in the educational community bets that generate critical-social dialogue on anime and other contents |
Resumen en portugués | En la presente propuesta se optó por explorar e interpretar algunos hallazgos encontrados en el anime desde los cuales se obtuvo como resultado una hipótesis que propone que, al interior de las narrativas del anime, se estarían fomentando nuevas interpretaciones y presentaciones de los usos de la tecnología en general desde la cotidianidad, las cuales tendrían como objetivo promover prácticas más sanas en el uso de la tecnología digital-virtual para la teleaudiencia. Desde estos hallazgos, se planteó recuperar los descubrimientos bajo una matriz de interpretación educomunicativa establecida en el paradigma investigativo crítico-social, con la intención de generar en la comunidad educativa apuestas que generen diálogo sobre el anime y otros contenidos |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educomunicación, Anime, Tecnología, Narrativa, Alfabetización transmedia |
Texto completo: | https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/12507/15544 |