Motivación hacia el estudio en estudiantes universitarios de nuevo ingreso



Título del documento: Motivación hacia el estudio en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419312
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad de Córdoba, Córdoba. España
Año:
Número: 24
Paginación: 181-195
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo de esta investigación fuecaracterizar la motivación hacia el estudio de los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. La misma es descriptiva, con diseño transeccional contemporáneo, univariable, de campo, no experimental. La población estuvo compuesta por 940 estudiantes que ingresaron al Núcleo para el primer período de 2012; la muestra quedó conformada por 179 estudiantes. El instrumento derecolección de datos fue desarrollado por la autora principal. Los resultados arrojan que la motivación hacia el estudio de los estudiantes es media, por lo que requieren intervenciones para desarrollarla
Resumen en inglés The objective of this research was characterize motivation to study of freshmen to the Nucleus Costa Oriental del Lago at the University of Zulia. It is descriptive, transactional contemporary design, univariable, field, not experimental. The population consisted of 940 students who entered the nucleus for the first period of 2012; the sample consisted of 179 students. The data recollection instrument was developed by the senior author. The results show that the motivation to study is mean, so freshmen need to develop interventions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Universitarios,
Nuevo ingreso,
Motivación,
Universidad del Zulia (LUZ)
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)