La necesidad de estudio de protocolo en los estudios superiores de carácter social



Título del documento: La necesidad de estudio de protocolo en los estudios superiores de carácter social
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419304
ISSN: 1856-1810
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Vigo, Vigo, Pontevedra. España
Any:
Número: 24
Paginació: 5-18
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Teórico
Resumen en español Parece claro que en nuestros días la globalización alcanza a todos los ámbitos sociales, empresariales y, por supuesto, del saber y el conocimiento. La Universidad no puede escapar a esta realidad y debe esforzarse, más que nunca, por formar profesionales capacitados para afrontar las dificultades diarias de una economía endeble y de unos mercados totalmente globalizados. Es en este marco en el que pretendemos justificar la necesidad de que los estudiantes de grados superiores y universitarios cursen y adquieran formación referida al protocolo internacional, de forma que se hagan competentes a la hora de negociar internacionalmente, conocer los posibles ruidos comunicativos que puedan surgir al interactuar culturas diferentes y aprovechar recursos y sinergias en pro del éxito de la relación, sea o no de carácter comercial. Así pues, proponemos realizar una justificación teórico-práctica del porqué los estudiantes de grados superiores vinculados al ámbito social deben poseer los conocimientos protocolarios para salir mejor preparados al mercado laboral y sacarle un mayor rendimiento real a su etapa formativa
Resumen en inglés It seems clear that globalization today reaches all areas of society, business and, of course, science and knowledge. The University cannot escape this reality and should strive more than ever, to train professionals to meet the daily challenges of a weak economy and total global markets. Is in this framework in which we intend to justify the need for senior school and college students to learn and acquire training related to international protocol, so they become competent in international negotiating, to know potential communication noises that may arise interacting with different cultures and to take advantage of resources and synergies for the success of the relationship, whether or not commercial. Thus, we propose a theoretical and practical justification of why senior school students related to social area must possess protocol knowledge to leave for the labor market better prepared and to get a higher real return from its formative stage
Disciplines Educación,
Relaciones internacionales
Paraules clau: Administración de la educación,
Educación superior,
Cooperación internacional,
Universidades,
Currículo,
Enseñanza-aprendizaje,
Globalización,
Negocios internacionales,
Empresas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)