Revista: | Multiciencias |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000360269 |
ISSN: | 1317-2255 |
Autores: | González Gutiérrez, José Gregorio1 Gómez Hurtado, Ruth Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Escuela Bolivariana Vía Santa Ana, Santa Ana de Coro, Falcón. Venezuela |
Año: | 2012 |
Volumen: | 12 |
Número: | 4 |
Paginación: | 427-433 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo considerar la visión cósmica de la matemática en su entorno educativo, tomando en cuenta diferentes puntos de vista de autores en cuanto al tema, que se han propuesto ofrecer respuestas a la problemática de la enseñanza aprendizaje de esta ciencia, donde se ha desvalorizado la importancia que tiene para la configuración de otras ciencias. Para lograr este objetivo se empleó la contrastación de teorías las cuales explican la importancia de una adecuada metodología que conllevaría a los estudiantes a ver la matemática como una ciencia esencial, dando cabida a un sentimiento de aceptación, al igual que valorar y rescatar por los docentes su sentido filosófico, donde cada estudiante logre un aprendizaje para la vida, aprender a aprender, a emprender, a ser, a conocer, a trabajar en equipo, revolucionando el paradigma que se tiene de la mal llamada ciencia dura de la matemática |
Resumen en inglés | This article aims to consider the cosmic vision of mathematics in its educational environment, taking into account different viewpoints of authors on the subject that have been proposed to provide answers to the problem of teaching and learning this science, where the importance it has for configuring other sciences has devalued. The study used the contrasting of theories, which explain the importance of an appropriate methodology that would lead students to see mathematics as an essential science. This would foster a feeling of acceptance as well as allow teachers to value and recapture the philosophical meaning of mathematics, where each student achieves learning for life, learns to learn, to engage, to be, to know, to work together, revolutionizing the existing paradigm of the so-called hard science of mathematics |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Matemáticas puras, Enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | Mathematics, Education, Pure mathematics, Teaching-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |