Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574139 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Soler-Pellicer, Yolanda1 Parada-Soto, Omar1 García-Guevara, Susana Lourdes1 |
Instituciones: | 1Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Provincia de Granma,Cuba, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 6 |
Número: | 16 |
Paginación: | 22-34 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Distance education constitutes an opportunity for business training, due to its flexibility, which breaks the barriers of time and space. This work analyzes satisfaction with the training of professional skills mediated by technology in companies and academic organizations. A descriptive quantitative design approach was used, the sample consisted of 150 professionals, the questionnaire and an instructional design model were used as instruments. 76.00% of the trainees expressed their complete agreement with the feasibility of the training; 80.67% with the contribution to professional performance; 78.67% with the resources and activities implemented on the Moodle platform and their contribution to knowledge self-management; 94.00% rate the support provided by the facilitators as excellent and 92.00% state that they are completely satisfied with the quality of the training received. With the proposal, the role in continuous updating is promoted. |
Resumen en español | La educación a distancia constituye una oportunidad para la capacitación empresarial, por su flexibilidad, que rompe con las barreras del tiempo y espacio. En este trabajo se analiza la satisfacción con la formación de competencias profesionales mediadas por tecnología en empresas y organizaciones académicas. Se utilizó un enfoque de diseño cuantitativo descriptivo, la muestra la conformaron 150 profesionales, se empleó como instrumento el cuestionario y un modelo de diseño instruccional. El 76,00% de los cursistas se manifestaron totalmente de acuerdo con la factibilidad de la capacitación; el 80,67% con la contribución al desempeño profesional; el 78,67% con los recursos y actividades implementados en la plataforma Moodle y su contribución a la autogestión del conocimiento; el 94,00% valora de excelente el apoyo brindado por los facilitadores y el 92,00% manifiestan encontrarse totalmente satisfechos con la calidad de la formación recibida. Con la propuesta se promueve el protagonismo en la actualización continua. |
Palabras clave: | Moodle, Competencias profesionales, ADDIE, Educación a distancia, Capacitación |
Keyword: | training, ADDIE model, Distance education, Moodle, professional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |