Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574134 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Salazar Arango, Edwar1 Roca Larrea, Estefanny Vanessa1 Orrala Rodríguez, Esperanza Catalina1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal Provincia de Santa Elena, La Libertad, Ecuador, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 15 |
Paginación: | 24-34 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The research is directed at the Abraham Lincoln School of Basic Education, at the preparatory level. Its purpose was to determine the incidence of the use of the game in the development of bodily expressive skills in 5-year-old children. It is based on the qualitative paradigm with a documentary field study and descriptive analysis. The data collection technique was the observation sheet and the interview-type survey. The results revealed that applying the game to develop expressive skills allowed the child to know their own body and express their thoughts and feelings. Giving as a benefit the development of body communication through gestural expressions, emotions, and promoting creativity and imagination. In conclusion, it is possible to promote comprehensive evolution, taking into account how impactful it is to apply it in |
Resumen en español | La investigación está direccionada en la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, en el nivel preparatorio. Tuvo como propósito determinar la incidencia del uso del juego en el desarrollo de las habilidades expresivas corporales en niños de 5 años de edad. Se sustenta en el paradigma cualitativo con un estudio de campo documental y el análisis descriptivo. La técnica de recolección de información fue la ficha de observación y la encuesta tipo entrevista. Los resultados develaron que aplicar el juego para desarrollar habilidades expresivas permitió al niño conocer su propio cuerpo y expresar sus pensamientos y sentimientos. Dando como beneficio el desarrollo de la comunicación corporal a través de expresiones gestuales, emociones, y promoviendo la creatividad y la imaginación. En conclusión se logra propulsar la evolución integral y tomando en cuenta lo impactante que es aplicarlo en la primera infancia y la repercusión |
Palabras clave: | Expresión corporal, Juego, Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, Enseñanza-aprendizaje, Infancia |
Keyword: | Body expression, Abraham Lincoln Basic Education, Teaching-learning, Childhood |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |