El juego y la expresión corporal del niño en la edad preescolar



Título del documento: El juego y la expresión corporal del niño en la edad preescolar
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574134
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal Provincia de Santa Elena, La Libertad, Ecuador,
Año:
Volumen: 5
Número: 15
Paginación: 24-34
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The research is directed at the Abraham Lincoln School of Basic Education, at the preparatory level. Its purpose was to determine the incidence of the use of the game in the development of bodily expressive skills in 5-year-old children. It is based on the qualitative paradigm with a documentary field study and descriptive analysis. The data collection technique was the observation sheet and the interview-type survey. The results revealed that applying the game to develop expressive skills allowed the child to know their own body and express their thoughts and feelings. Giving as a benefit the development of body communication through gestural expressions, emotions, and promoting creativity and imagination. In conclusion, it is possible to promote comprehensive evolution, taking into account how impactful it is to apply it in
Resumen en español La investigación está direccionada en la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, en el nivel preparatorio. Tuvo como propósito determinar la incidencia del uso del juego en el desarrollo de las habilidades expresivas corporales en niños de 5 años de edad. Se sustenta en el paradigma cualitativo con un estudio de campo documental y el análisis descriptivo. La técnica de recolección de información fue la ficha de observación y la encuesta tipo entrevista. Los resultados develaron que aplicar el juego para desarrollar habilidades expresivas permitió al niño conocer su propio cuerpo y expresar sus pensamientos y sentimientos. Dando como beneficio el desarrollo de la comunicación corporal a través de expresiones gestuales, emociones, y promoviendo la creatividad y la imaginación. En conclusión se logra propulsar la evolución integral y tomando en cuenta lo impactante que es aplicarlo en la primera infancia y la repercusión
Palabras clave: Expresión corporal,
Juego,
Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln,
Enseñanza-aprendizaje,
Infancia
Keyword: Body expression,
Abraham Lincoln Basic Education,
Teaching-learning,
Childhood
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)