Título del documento: Kirchenpaueria halecioides (Cnidaria: Hydrozoa): a non-native hydroid in the coast of Buenos Aires, Argentina
Revista: Marine and fishery sciences
Autors: 1
Institucions: 1Estación Costera Nágera, Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina,
Any:
Volum: 34
Paginació: 109-112
Idioma: Inglés
Resumen en inglés Hydroid colonies are among the groups frequently carried and introduced by human actions. Many species have been successfully transported as fouling organisms on ship hulls or in ballast water (pelagic stages) and the sea harbours appear as the places with high probability to detect exotic species. During routinely SCUBA diving conducted in Mar del Plata harbour, Argentina (38° 08′ S-57° 31′ W; May 2005, December 2006, March 2007, and December 2016) clumps of a plumularid were photographed and collected. Hydroid colonies were identified as Kirchenpaueria halecioides, a species frequently reported in tropical and subtropical water from the Southwestern Atlantic, Brazil. Records of mature colonies in 2006 and 2016 suggest local reproduction of this non-native species. Monitoring will be necessary in order to analyse if species colonize neighbouring areas or remain confined to the port area.
Resumen en español Las colonias de hidroides se encuentran entre los grupos transportados e introducidos frecuentemente por acciones humanas. Muchas especies han sido transportadas con éxito como organismos incrustantes en cascos de barcos o en agua de lastre (etapas pelágicas) y los puertos marítimos aparecen como los lugares con alta probabilidad de detectar especies exóticas. Durante el buceo rutinario realizado en el puerto de Mar del Plata, Argentina (38° 08′ S-57° 31′ W; mayo 2005, diciembre 2006, marzo 2007 y diciembre 2016) se fotografiaron y recolectaron grupos de plumularidos. Las colonias de hidroides fueron identificadas como Kirchenpaueria halecioides, una especie frecuentemente reportada en aguas tropicales y subtropicales del Atlántico Suroeste, Brasil. Los registros de colonias maduras en 2006 y 2016 sugieren la reproducción local de esta especie no nativa. El monitoreo será necesario para analizar si las especies colonizan áreas vecinas o permanecen confinadas al área portuaria.
Paraules clau: exótica,
puerto,
introducción temprana,
Atlántico Sudoccidental