Título del documento: Back-calculation of total length of Argentine seabass Acanthistius patachonicus using morphometric relationships of bones and measurements of the body
Revista: Marine and fishery sciences
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Paseo Victoria Ocampo Nº 1, Escollera Norte, B7602HSA - Mar del Plata, Argentina,
2División Ictiología, Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", Av. Ángel Gallardo 470, C1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, Av. Almirante Brown y Calle 520 s/n, B7631 - Quequén, Argentina,
3Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, Av. Almirante Brown y Calle 520 s/n, B7631 -Quequén, Argentina,
Any:
Volum: 33
Paginació: 69-75
Idioma: Inglés
Resumen en inglés Predictive regression equations were generated to estimate total length of the Argentine seabass (Acanthistius patachonicus) using skull and pectoral girdle bones, specific body, and otolith lengths. Regressions of skull and pectoral girdle bones, specific body and otolith lengths were all statistically significant. Generating regressions between specific bones and external characteristics of the body meaningfully increases the ability to analyse the information obtained from studies of stomach contents of predator fish from the Southwestern Atlantic Ocean.
Resumen en español Se generaron ecuaciones de regresión predictiva para estimar la longitud total del mero (Acanthistius patachonicus) utilizando el cráneo y los huesos de la cintura pectoral, así como medidas del cuerpo específicas y la longitud de los otolitos. Las regresiones usando el cráneo, los huesos de la cintura pectoral, medidas específicas del cuerpo y longitudes de otolitos fueron todas estadísticamente significativas. Generar regresiones de las características óseas y externas del cuerpo de los peces aumenta significativamente la capacidad de analizar la información que se puede obtener del estudio del contenido de los estómagos de los depredadores de peces del Océano Atlántico Sudoccidental.
Paraules clau: Huesos diagnósticos,
piscívoros,
predador tope,
dieta