Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana



Título del documento: Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439347
ISSN: 2027-1174
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universite de Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec. Canadá
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 8
Número: 17
Paginació: 135-156
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad. Además, los resultados de los análisis de correlación establecen una relación positiva entre las actitudes y los conocimientos aquí tratados
Resumen en inglés This paper examines the relationship between the attitudes of future teachers towards homosexuality and bisexuality, and their knowledge about sexual roles, sexual behaviors and realities of young homosexuals and bisexuals. 114 undergraduate students in education answered a questionnaire to identify their knowledge and attitudes. Results evidence that the sample has little knowledge about the evaluated issues and a “neither positive nor negative” attitude toward homosexuality and bisexuality. In addition, results establish a positive relationship between the attitudes and knowledge discussed
Resumen en portugués Este artigo de pesquisa se interessa pelas relações entre as atitudes do futuro pessoal docente com relação à homossexualidade e à bissexualidade e seus conhecimentos sobre papéis sexuais, comportamentos sexuais e realidades de jovens homossexuais e bissexuais. Uma mostra de 114 estudantes universitários em educação respondeu um questionário para identificar seus conhecimentos e atitudes. Os resultados das aná- lises descritivas evidenciam que a amostra tem pouco conhecimento sobre os temas avaliados e uma atitude “nem positiva nem negativa” com relação à homossexualidade e a bissexualidade. Além do mais, os resultados das análises de correlação estabelecem uma relação positiva entre as atitudes e os conhecimentos aqui tratados
Disciplines Educación,
Sociología
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Actitudes,
Conocimientos,
Discriminación,
Jóvenes,
Diversidad sexual,
Formación docente,
Homosexualidad
Text complet: Texto completo (Ver PDF)