Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000393492 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | Thamar Kalil Alves1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Diamantina, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 283-298 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto tiene como objetivo pre - sentar la trayectoria de la enseñanza de Historia de América Latina en Bra - sil, en los currículos de Historia para educación básica, especialmente en el espacio escolar conocido como En - señanza Media. Para ello, con fines investigativos, tomaremos una larga temporalidad: del final del siglo XIX al inicio siglo XXI, por medio de una revisión histórica de las propuestas cu - rriculares oficiales |
Resumen en inglés | This article aims to describe the tea - ching of Latin American History in Bra - zil, in the history curriculum for basic education, especially in what is known in Brazil as Middle School. For resear - ch purposes, we will take an extensive period — from the late 19th century until the early 21st — for which we will review the official curriculum po - sitions |
Otro resumen | Ce texte a l'objectif de présenter la trajectoire de l'enseignement de l'Histoire d'Amérique Latine au Brésil, dans les curriculums d'Histoire pour l'éducation basique, notamment dans l'espace connu comme l'enseignement au collège. Pour cela, avec les fins de la recherche, nous prendront une lon - gue temporalité: de la fin du XIX siècle au commencement du XXI siècle, au moyen d'un bilan historique des pro - positions officielles du curriculum |
Resumen en portugués | Este texto tem como objetivo apresentar os percursos do ensino de História da América no Brasil nos cur - rículos de História para educação básica, em especí - fico, para o espaço escolar, hoje, denominado Ensino Médio. Para tanto tomaremos, à guisa de investigação, uma longa temporalidade: do final do século XIX ao início século XXI, por meio de uma revisão histórica das propostas curriculares oficiais |
Disciplinas: | Educación, Historia |
Palabras clave: | Educación básica, Historiografía, Educación media y media superior, Currículo, Pedagogía, Didáctica, Historia y filosofía de la educación, Enseñanza de la historia, América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |