Revista: | Magis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000376793 |
ISSN: | 2027-1174 |
Autores: | González López, Ignacio1 Reche Urbano, Eloísa2 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Córdoba. España 2Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, Córdoba. España |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 383-400 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo |
Resumen en inglés | The work presented here comes from the demand to equip students and teachers with tools needed in practice and which, due to the limitation of curricula, are not being teached during the regular training. This paper presents the results of a study assessing the training needs of students at the Faculty of Education at the University of Cordoba and the Sagrado Corazón Teacher Training School and the construction of a complementary education plan aimed at acquiring the competences needed in teaching practice |
Resumen en portugués | Este trabalho surge da necessidade de dotar os estudantes de magistério das ferramentas necessárias de sua profissão que estão ausentes da docência por causa da limitação dos créditos existentes nos planos de estudo. Apresentamse resultados de um estudo de avaliação sobre as necessidades de formação dos estudantes da Faculdade de Educação da Universidade de Córdoba e da Escola de Magistério Sagrado Corazón e a construção de um plano de formação complementar dirigido à aquisição de competências profissionais caracterizadas pelo desenvolvimento de seu trabalho |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Enseñanza, Currículo, Docentes, Magisterio, Formación profesional, Competencias profesionales, Modelos educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |