Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria



Título del documento: Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376793
ISSN: 2027-1174
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
2Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, Córdoba. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 383-400
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo
Resumen en inglés The work presented here comes from the demand to equip students and teachers with tools needed in practice and which, due to the limitation of curricula, are not being teached during the regular training. This paper presents the results of a study assessing the training needs of students at the Faculty of Education at the University of Cordoba and the Sagrado Corazón Teacher Training School and the construction of a complementary education plan aimed at acquiring the competences needed in teaching practice
Resumen en portugués Este trabalho surge da necessidade de dotar os estudantes de magistério das ferramentas necessárias de sua profissão que estão ausentes da docência por causa da limitação dos créditos existentes nos planos de estudo. Apresentamse resultados de um estudo de avaliação sobre as necessidades de formação dos estudantes da Faculdade de Educação da Universidade de Córdoba e da Escola de Magistério Sagrado Corazón e a construção de um plano de formação complementar dirigido à aquisição de competências profissionais caracterizadas pelo desenvolvimento de seu trabalho
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza,
Currículo,
Docentes,
Magisterio,
Formación profesional,
Competencias profesionales,
Modelos educativos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)