Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundaria



Título del documento: Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundaria
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000317009
ISSN: 2027-1174
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Ramón Llull, Blanquerna. España
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 2
Número: 3
Paginació: 111-128
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La investigación analiza la implicación de las familias de alumnos de 12 a 16 años en los institutos de enseñanza secundaria, mediante su participación en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y en las actividades organizadas por el propio instituto. Los datos se han obtenido a partir de un cuestionario diseñado expresamente para este estudio, que fue respondido por 1.388 padres; y a partir de entrevistas a 21 presidentes de Asociaciones de Padres. Se efectuaron dos análisis, uno cuantitativo y otro cualitativo. Finalmente, de la combinación de los resultados de ambos, se han elaborado las conclusiones
Resumen en inglés The investigation analyzes the implication of the families of students from 12 to 16 years in the secondary schools, by means of its participation in the Associations of Mothers and Parents of Students and in the activities organized by the own institute. The data have been obtained from a survey designed explicitly for this study, that was responded by 1,388 parents; and from interviews to 21 Parents Associations presidents. There were performed two analysis, one quantitative and another qualitative one. Finally, of the combination of the results of both, the conclusions have been elaborated
Resumen en portugués A pesquisa analisa a implicação das famílias de alunos de 12 a 16 anos nos institutos de ensino secundário, mediante a sua participação nas Associações de Pais de Alunos e nas atividades organizadas pelo próprio instituto. Os dados foram obtidos a partir de um questionário desenhado expressamente para este estudo, que foi respondido por 1.388 pais; e a partir de entrevistas realizadas a 21 presidentes de Associações de Pais. Efetuaram-se duas análises, uma quantitativa e outra qualitativa. Finalmente, da combinação dos resultados de ambas, foram elaboradas as conclusões
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Asociación de padres de familia,
Familia-escuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)